BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG. En él podremos compartir, intercambiar, aprender y jugar. Espero que juntos le demos forma a la vez que disfrutamos.
RSS

miércoles, 19 de febrero de 2014

El hilo rojo.

Como ya sabéis, una leyenda es una historia que no se sabe realmente si ha ocurrido y en la que aparecen personajes o hechos FANTÁSTICOS.
Aquí os dejo una leyenda para leer y pensar...

Cuenta una vieja leyenda china…

… que el Abuelo de la Luna ata un hilo rojo en la muñeca de cada niño que nace; ese hilo está atado a muchos otros hilos, que a su vez sujetan las muñecas de todas las personas con las que ese niño está destinado a encontrarse…
A medida que el Bebé crece, los hilos se van acortando, acercando cada vez más a aquellas personas que están destinadas a reunirse a pesar del tiempo, del lugar o de las circunstancias. El hilo puede tensarse o enredarse pero nunca romperse.
El Hilo Rojo es una leyenda anónima de origen chino, que dice que dos personas que están destinadas a tener un lazo afectivo, estan conectadas por un hilo rojo. El hilo existe independiente del momento de sus vidas en el que las personas vayan a conocerse y no puede romperse en ningún caso, aunque a veces pueda estar más o menos tenso, pero es, siempre, una muestra del vínculo que existe entre ellas.



3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, Aurora.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la leyenda. :-)

    ResponderEliminar
  3. Se la he leído a mi madre y le ha encantado

    ResponderEliminar