BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG. En él podremos compartir, intercambiar, aprender y jugar. Espero que juntos le demos forma a la vez que disfrutamos.
lunes, 6 de mayo de 2013
Sigue las pistas de Ana.
*Tendrás que viajar lejos..., si quieres contemplarme.. *Solía estar presente en las ceremonias fúnebres para acompañar al difunto en su viaje eterno. *Yo misma te daré la bienvenida y te desearé una buena estancia.
A ver...no tengo nada que ver con la muerte, solo que solía estar presente en las ceremonias funebres para acompañar al difunto en su viaje eterno. (A ver si esta pista os aclara un poco) ¡Suerte!
Ana, podría ser el escarabajo egipcio. Pues este escarabajo fue asociado a Jepri, el dios asociado al Sol naciente. Además,acompañaba al difunto en su ataúd y se decía que quien lo poseía podía resucitar y llegar a la vida eterna.
Pilar, tu respuesta es muy interesante y sí que guarda similitudes con las pistas, pero lamentablemente la respuesta no es correcta. Germán, no soy una lápida, puesto que estoy viva. Isabel, la civilización a la que me refiero se encuentra bastante más lejos.
Natalia, estás muy cerca pero revisa bien todas las pistas, sobre todo la última. Ya has dado con mi especie y con mi continente, una pista más sería: "No estoy en el campanario, ni siquiera sueno... pero dicen que pertenezco a las campanillas."
¡Muy bien Natalia, lo has adivinado! La respuesta correcta es la Cantuta. En las pistas aparece que tienes que viajar lejos, y es cierto, tienes que viajar hasta América. Luego, lo de las ceremonias fúnebres, es que esta flor la solía estar presente en este tipo de ceremonias para calmar la sed del difunto en su viaje eterno. Y la última pista: "Yo misma te daré la bienvenida y te desearé una buena estancia", porque esta flor es un símbolo de hospitalidad y bienvenida. Aparte de las principales pistas también he dicho que tenía que ver con una civilización importante, porque los pueblos antiguos de esa zona la consagraron al dios Sol. Dije que tenía que ver con el sol, la tierra y la luz porque aparte de que la consagraron a este dios, se necesita de ello para vivir. Además, es la flor nacional de Bolivia, sus colores son los mismos que los de la bandera y de Perú. ¡Enhorabuena Natalia!
¿Podría ser la muerte?
ResponderEliminarPuede ser un ataúd
ResponderEliminarLa cosa no va por ahí...
ResponderEliminar¿Podría ser el barquero?
ResponderEliminar¿Puede ser el alma o el espíritu?
ResponderEliminarLas pistas confunden un poco...ya que en realidad estoy viva.
ResponderEliminar¿Puede ser un cura?
ResponderEliminarPuede ser el limbo
ResponderEliminar¿Podrían ser las nubes?
ResponderEliminarA ver...no tengo nada que ver con la muerte, solo que solía estar presente en las ceremonias funebres para acompañar al difunto en su viaje eterno.
ResponderEliminar(A ver si esta pista os aclara un poco) ¡Suerte!
Tiene algo que ver con la tierra o el sol?
ResponderEliminarSí María, sobre todo con el Sol
ResponderEliminarTiene que ver con los fenicios?
ResponderEliminarNo, pero sí que tiene que ver un poco con otra civilización muy importante.
ResponderEliminarTiene que ver con la actualidad o con el pasado
ResponderEliminarAna, podría ser el escarabajo egipcio. Pues este escarabajo fue asociado a Jepri, el dios asociado al Sol naciente. Además,acompañaba al difunto en su ataúd y se decía que quien lo poseía podía resucitar y llegar a la vida eterna.
ResponderEliminarTengo que ver con en el pasado, con el presente y espero que también con el futuro.
ResponderEliminarpuede ser una lápida
ResponderEliminarTiene que ver con los egipcios?
ResponderEliminarPilar, tu respuesta es muy interesante y sí que guarda similitudes con las pistas, pero lamentablemente la respuesta no es correcta.
ResponderEliminarGermán, no soy una lápida, puesto que estoy viva.
Isabel, la civilización a la que me refiero se encuentra bastante más lejos.
Podría ser la luz
ResponderEliminarEsta relacionado con Machupichu? Saludos:)
ResponderEliminarNo, pero necesito de ella para vivir.
ResponderEliminarTe vas acercando.
ResponderEliminarAna puede ser la Malva?
ResponderEliminarPuede ser la playa,el mar
ResponderEliminarNatalia, estás muy cerca.
ResponderEliminarPuede ser la vida...
ResponderEliminarPuede ser un dios?
ResponderEliminarPuede ser Dios
ResponderEliminarVale Ana, puede ser el Crisantemo, o Chrysanthemum?
ResponderEliminarPueden ser las orqídeas?
ResponderEliminarNo soy un dios, pero me consagraron a uno de ellos.
ResponderEliminarNatalia, caliente caliente pero revisa la primera pista.
Ana pueden ser las Heliconias, ya que se encuentran en el
ResponderEliminarCentro,en Sur América y algunas islas del Pacífico sur?
Ana puedes dar alguna pista más?
ResponderEliminarNatalia, estás muy cerca pero revisa bien todas las pistas, sobre todo la última. Ya has dado con mi especie y con mi continente, una pista más sería: "No estoy en el campanario, ni siquiera sueno... pero dicen que pertenezco a las campanillas."
ResponderEliminarPuede ser algún Papa
ResponderEliminarNo soy un Papa.
ResponderEliminarPueden ser la Katuta (Catuta) o el Copihue.
ResponderEliminarAna es la cantuta?
ResponderEliminarPuede ser las campanillas (flor)
ResponderEliminar¿es una planta?
ResponderEliminar¡Muy bien Natalia, lo has adivinado!
ResponderEliminarLa respuesta correcta es la Cantuta. En las pistas aparece que tienes que viajar lejos, y es cierto, tienes que viajar hasta América. Luego, lo de las ceremonias fúnebres, es que esta flor la solía estar presente en este tipo de ceremonias para calmar la sed del difunto en su viaje eterno. Y la última pista: "Yo misma te daré la bienvenida y te desearé una buena estancia", porque esta flor es un símbolo de hospitalidad y bienvenida.
Aparte de las principales pistas también he dicho que tenía que ver con una civilización importante, porque los pueblos antiguos de esa zona la consagraron al dios Sol. Dije que tenía que ver con el sol, la tierra y la luz porque aparte de que la consagraron a este dios, se necesita de ello para vivir.
Además, es la flor nacional de Bolivia, sus colores son los mismos que los de la bandera y de Perú.
¡Enhorabuena Natalia!