BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG. En él podremos compartir, intercambiar, aprender y jugar. Espero que juntos le demos forma a la vez que disfrutamos.
RSS

miércoles, 11 de abril de 2012

Sigue las pistas de Patricia...

Las siguientes pistas son:
*Tenemos una muy cerca, pero no es la que estamos buscando.
*A la que me refiero, le gusta salir de noche, sobre todo si hace frío.
*Le gusta vestir colorida y cambiar a menudo de traje.
¿De quién hablo?


Muy bien Marieta. Lo has acertado.




La aurora polar es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que aparece en el cielo nocturno, actualmente en zonas polares, aunque puede aparecer en otras partes del mundo por cortos períodos de tiempo. En el hemisferio norte se conoce como aurora boreal, y en el hemisferio sur como aurora austral. Las auroras tienen formas, estructuras y colores muy diversos que además cambian rápidamente con el tiempo. Durante una noche, la aurora puede comenzar como un arco aislado muy alargado que se va extendiendo en el horizonte, generalmente en dirección este-oeste. Cerca de la medianoche el arco puede comenzar a incrementar su brillo. Comienzan a formarse ondas o rizos a lo largo del arco y también estructuras verticales que se parecen a rayos de luz muy alargados y delgados. De repente la totalidad del cielo puede llenarse de bandas, espirales, y rayos de luz que tiemblan y se mueven rápidamente de horizonte a horizonte. La Aurora que tenemos cerca es nuestra profesora Aurora Dolz. 
¡AHORA TE TOCA A TI!
Patricia Orquín

7 comentarios:

  1. María Romero13/4/12, 18:43

    ¿Puede ser la Aurora Boreal?

    ResponderEliminar
  2. Es la Aurora Boreal

    ResponderEliminar
  3. La Aurora que tenemos más cerca es nuestra profesora. Solamente se ve de noche en los meses que hace mucho frio sobre todo en los meses de enero y febrero en el hemisferio norte. Son luces de colores. Es la Aurora Boreal Patricia.

    ResponderEliminar
  4. Patricia Orquín15/4/12, 22:07

    No es del todo exacto pero vas muy bien.

    ResponderEliminar
  5. ¿Es la Aurora Austral?

    ResponderEliminar
  6. ¿Te refieres a las Auroras Polares, ya que se ven en los dos hemisferios?

    ResponderEliminar
  7. Es la Aurora polar. Es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que aparece en el cielo nocturno, actualmente en zonas polares, aunque puede aparecer en otras partes del mundo por cortos períodos de tiempo. En el hemisferio norte se conoce como aurora boreal, y en el hemisferio sur como aurora austral.

    Sandra

    ResponderEliminar