BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG. En él podremos compartir, intercambiar, aprender y jugar. Espero que juntos le demos forma a la vez que disfrutamos.
RSS

martes, 3 de enero de 2012

Sígueme la pista...

Es un lugar estupendo para perderse, para disfrutar, para observar, para admirar, para reflexionar ...
Hay muchos pero éste se encuentra a unos 1100 kms de nuestra ciudad .


Habéis llegado a la ciudad en la que estoy pero no os habéis encontrado conmigo. Os diré que me encuentro con una pequeña pero preciosa parte de personas que ya no viven y me están contando muchas cosas... ¡No sé si volveré el lunes!


Ayer tuve un día intenso.
Pensé volver a Zaragoza en tren y entré en lo que parecía una estación.
¡Qué sorpresa la mía! Aparecí debajo de un gran reloj y al lado de un oso polar.
Trenes no vi pero inesperadamente aparecí en un teatro rodeada de bailarinas.
Cuando terminó la función me encontré con un señor que parecía un poco aturdido.
Llevaba la cabeza vendada; no me atreví a preguntarle qué le había pasado. Creo que buscaba su habitación para descansar un rato.
Entré por una puerta y, no sé cómo, aparecí en un campo de amapolas...¡precioso!
Vi a una niña correteando y a una señora que, aunque lo intentaba, no llegaba a alcanzarla.
Quise preguntarles cómo llegar a la estación, pero se fueron demasiado rápido.
Caminé y caminé hasta llegar a la Estación de Saint-Lazare.
¡Por fin pude comprar un billete y llegué a casa por la noche!
Hoy y mañana descansaré y el lunes llegaré a tiempo...pero


¿Dónde he estado y qué he visto?


¡Muy bien Andrea!


Es el Museo D´Orsay de Paris.





El Museo de Orsay (en francés, Musée d´Orsay) es un museo que se encuentra en París, Francia, dedicado a las artes plásticas del siglo XIX y especialmente famoso por sus fondos del impresionismo.

24 comentarios:

  1. Patricia Orquín Granada4/1/12, 21:46

    Yo creo que es París.

    ResponderEliminar
  2. Fran Casero5/1/12, 12:47

    Me parece que son los campos elíseos de París.
    :)

    ResponderEliminar
  3. Ana Blasco5/1/12, 14:50

    Puede ser París.

    ResponderEliminar
  4. Maria Romero5/1/12, 15:01

    Podría ser un bosque, que lo dudo.
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. "Hay muchos"... Atención a esta pista.

    ResponderEliminar
  6. María frío, frío.
    Al resto... vais aterrizando pero algo desencamimados.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que es DisneylandParis.

    ResponderEliminar
  8. Habéis llegado a la ciudad en la que estoy pero no os habéis encontrado conmigo. Os diré que me encuentro con una pequeña pero preciosa parte de personas que ya no viven y me están contando muchas cosas... ¡No sé si volveré el lunes!

    ResponderEliminar
  9. Patricia Orquín6/1/12, 23:54

    ¿Puede ser el Museo del Louvre de París?

    ResponderEliminar
  10. Patricia Orquín7/1/12, 12:21

    ¿Y el museo etnográfico de Quai de Branly?

    ResponderEliminar
  11. No Patricia, lo siento, no he tenido el gusto de estar allí.

    ResponderEliminar
  12. Patricia Orquín Granada7/1/12, 18:45

    ¿Has estado en el Centro Pompidou de París?

    ResponderEliminar
  13. Andrea Godés8/1/12, 12:21

    Estuve el verano pasado y creo que es el museo d´Orsay (antigua estación d´Orsay)en París. Espero que vieses muchos más museos porque son magnificos.
    Espero que hayas disfrutado tanto como lo hice yo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ana Blasco8/1/12, 17:19

    Puede ser el museo de Orsay.

    ResponderEliminar
  15. Muy bien Andrea, me has encontrado pero recordad que hay 2 preguntas. A la primera has contestado pero falta la segunda....¿Qué he visto?

    ResponderEliminar
  16. Andrea Godés9/1/12, 12:57

    Aurora, puede ser el cementerio de Pere-Lachaise, allí hay muchos artistas enterrados y es famoso por sus visitas en el mundo entero.

    ResponderEliminar
  17. Andrea Godés9/1/12, 14:39

    Vale,vale, viste las obras de arte de pintores impresionistas como Van Gogh, Monet, Manet, Renoir, Pissarro, Latour y muchos más.

    Tambien hay obras de Toulouse Lautrec.

    ResponderEliminar
  18. Natalia Ruíz9/1/12, 17:20

    Es el museo de Orsay y has visto cuadros.Saludos.

    ResponderEliminar
  19. En mi intenso día hay referencias a eculturas y pinturas famosas. Debéis decir exactamente que vi siguiendo mi narración.

    ResponderEliminar
  20. Patricia Orquín Granada9/1/12, 23:57

    En el Museo d'Orsay viste el "Oso Polar", escultura en piedra de François Pompom,
    "Las bailarinas" pintura de Edgar Degas,
    "Autorretrato con la cabeza vendada" pintura de Van Gogh (este no estoy segura)
    "Amapolas" pintura de Monet.

    ResponderEliminar
  21. Muy bien Patricia pero faltan 2 obras.

    ResponderEliminar
  22. Hola Aurora. Las respuestas que tengo son estas:
    - Estas en el museo de Orsay (Paris).
    - Lo que viste eran cuadros de arte.
    - Los cuadros son:
    Las bailarinas eran el cuadro ``Clase de danza´´, de Degas.
    El señor aturdido con la cabeza vendada era el autorretrato de Van Gogh, y su ``habitación´´ era el cuadro ``La habitación de Van Gogh´´.
    Y por último, el campo con las amapolas y las chicas era el cuadro ``Amapolas´´ del pintor Monet.
    Aqui me despido.
    BESOS ;) Y :)

    ResponderEliminar
  23. Andrea Godés17/1/12, 13:29

    Como dije antes, has estado en París, en el Museo d´Orsay (antigua estación de Orsay).

    El cuadro que falta es "La estación de Saint Lazare" de Monet 1877.
    "Clase de danza" de Degas.
    "Autoretrato" de Van Gogh.
    "La habitación" de Van Gogh.
    "Amapolas" de Monet.

    ResponderEliminar