BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG. En él podremos compartir, intercambiar, aprender y jugar. Espero que juntos le demos forma a la vez que disfrutamos.
RSS

lunes, 5 de diciembre de 2011

Sigue las pistas de Pilar...


Tengo un origen muy antiguo.
Puedo medir hasta 1,2 metros de altura.
Soy muy conocido en alimentación.
Contengo lignanos, selenio y vitamina E.

¿Qué soy?

Excelente Ana lo has acertado.
Es el trigo.

Este cereal se comenzó a cultivar hace unos 10.000 años en el suroeste Asiatico.
El trigo es una planta anual herbácea de hasta 1,2 metros de altura. Los tallos son erectos y presentan estructura de caña.

La mayoría de la producción del trigo mundial se destina a la alimentación. Casi un 75 % de esta producción se utiliza para la producción de harina de trigo. La mayor parte de esta harina, se destina a la producción de pan. Una buena proporción de grano se reserva para las nuevas siembras y una proporción menor se utiliza para la elaboración de productos industriales, como almidón, gluten o dextrosa.
Su contenido en lignanos reduce la posibilidad de sufrir cáncer. Tiene propiedades antioxidantes, ya que es una buena fuente de selenio y vitamina E.

Pilar

11 comentarios:

  1. Ana Blasco5/12/11, 21:53

    ¿Puede ser el trigo?

    ResponderEliminar
  2. Ana Blasco6/12/11, 11:33

    ¿Puede ser el trigo?

    ResponderEliminar
  3. María Romero6/12/11, 12:38

    Puede ser una pastilla
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Natalia Ruíz6/12/11, 14:17

    ¿Puede ser el trigo?.Salu2.

    ResponderEliminar
  5. Natalia Ruíz6/12/11, 14:22

    Pilar mi segunda opción es la vid.Sau2.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que es el trigo

    ResponderEliminar
  7. Natalia Ruíz6/12/11, 15:27

    También puede ser la cebolla.Salu2.

    ResponderEliminar
  8. Fran Casero7/12/11, 17:34

    Hola Pilar yo creo que es o el trigo o la vid adiós

    ResponderEliminar
  9. Fran Casero7/12/11, 17:36

    Vale no estoy segurísimo de que es el trigo.

    ResponderEliminar
  10. Creo que es el trigo, saludos.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que es la planta de lino, puede medir hasta 1,2 metros. Se utiliza en alimentación y en la industria textil.

    ResponderEliminar