BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG. En él podremos compartir, intercambiar, aprender y jugar. Espero que juntos le demos forma a la vez que disfrutamos.
RSS

martes, 8 de noviembre de 2011

Sigue las pistas de Mario...


Dos golpes que asustaron a nuestro planeta y que acabaron con una gran guerra.

¿Qué eran?


¡Muy bien Patricia. Has sido la primera en acertarlo!

Los dos golpes a los que me refería son ciertamente las dos explosiones nucleares que tuvieron lugar en Hiroshima y Nagasaki el 6 y el 9 de agosto de 1945, respectivamente. Con ellas se puso fin a la Guerra del Pacífico, y por lo tanto a la Segunda Guerra Mundial.
Desde entonces no se han vuelto a utilizar bombas nucleares sobre territorio poblado, menos mal, pero se siguen haciendo pruebas nucleares, y los países utilizan la tecnología nuclear como amenaza y medida de presión.
Mario

7 comentarios:

  1. Patricia Orquín8/11/11, 22:11

    Yo creo que son las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945 y que hicieron que Japón se rindiera y así finalizara la Segunda Guerra Mundial.

    ResponderEliminar
  2. Andrea Godés9/11/11, 8:54

    BOMBAS ATOMICAS.

    ResponderEliminar
  3. Natalia Ruiz9/11/11, 20:05

    Mario creo que se lo que es.Son las bombas atómicas que explotaron en Hiroshima y Nagasaki y que pusieron fin a la Segunda Guerra Mundial.

    ResponderEliminar
  4. Natalia Ruíz9/11/11, 21:10

    Aurora yo no he publicado mi comentario del sigue la pista a las 20:05 lo he publicado ha las 8:21 de esta mañana.¿es un error?....

    ResponderEliminar
  5. No,Natalia lo que pasa es que he tenido que corregirte un acento mal colocado y entonces cuenta la hora a la que lo cuelgo yo. Sabes que no cuelgo comentarios con faltas, pero en este caso solo era eso.

    ResponderEliminar
  6. Mario recuerda que cuando resuelvas tu sigue la pista, de paso tienes que aportar informacion al respecto, como hicieron tus compis.

    ResponderEliminar
  7. Ana Blasco16/11/11, 20:58

    ¿QUIÉN LO HA ACERTADO?

    ResponderEliminar